Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
10/03/2009 06:40:00 | Ministerio de Justicia | PROTECCIÓN DE MENORES

El Ministro de Justicia firmará el Convenio de Lanzarote, contra la explotación y el abuso sexual de menores

El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, en representación de España, firmará el próximo jueves 12 de marzo el Convenio del Consejo de Europa para la protección de los menores contra la explotación y abuso sexual (Convenio 201, denominado “Convenio de Lanzarote”).

El ministro inaugurará ese mismo día en Toledo una conferencia internacional del Consejo de Europa dedicada a la protección de los menores en los sistemas judiciales europeos. En su discurso inaugural, estará acompañado por la Secretaria General del Consejo de Europa, Maud de Boer-Buquicchio.

Toledo será durante dos días la sede de este encuentro, al que asistirán cerca de 150 participantes procedentes de los 47 estados miembros del Consejo de Europa. En la actualidad y hasta el próximo mes de mayo, España ostenta la presidencia del Comité de Ministros del Consejo de Europa.

En estas jornadas internacionales se debatirá la aplicación del Convenio del Consejo de Europa sobre la protección de los menores contra la explotación sexual y el abuso sexual (Convenio 201), que ya han firmado 33 estados pero que aún no ha entrado en vigor. España es uno de los países que firmarán este documento el próximo jueves.

También se estudiará cual es el marco legal más eficiente para combatir la violencia contra los menores y de qué manera se puede adaptar el sistema judicial a la protección del menor durante los procedimientos civil y penal.


Te recomendamos


Actividad en Facebook