Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
01/09/2016 15:53:28 | Redacción - NJ | Galicia

La Xunta de Galicia pondrá en marcha en octubre su sede electrónica judicial

La Xunta de Galicia lanzará su sede electrónica judicial el próximo mes de octubre en la dirección http://www.xustiza.gal

En esta página los gallegos podrán realizar "la presentación telemática de escritos, la validación de documentos, el acceso al tablero de edictos, las notificaciones electrónicas, pujas judiciales o el acceso a los expedientes de los procesos judiciales" de los que son parte, consultando su situación.

Para acceder a la sede electrónica judicial será necesario un certificado digital o el DNI electrónico del usuario. 

Esta medida se encuadra en el Plan Senda 2000, junto a 'Lexnet' --la plataforma de intercambio seguro de información entre los agentes del ámbito judicial--, 'Visor' --aplicación que permite acceder a los expedientes judiciales en formato electrónico--, las gravaciones y la firma digital y el 'Repositorio único'.

Y su objetivo es avanzar hacia la "justicia sin papeles", que la Xunta ha calificado como "un proceso complejo y progresivo que se conseguirá una vez que esté implantado el expediente judicial electrónico", según ha informado el Gobierno gallego en un comunicado. (EUROPA PRESS)

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook