Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
10/10/2016 12:14:05 | Redacción - NJ | Notariado

El próximo 25 de octubre los Colegios Notariales abrirán sus puertas a los ciudadanos

El próximo 25 de octubre, los Colegios Notariales abrirán sus puertas a los ciudadanos para conmemorar el Día Europeo de la Justicia.

Las personas que quieran participar en esta jornada, sin coste alguno, pueden ya inscribirse en las actividades que más les interesen, bien sea visitar las sedes de la mayoría de los colegios, ubicadas en edificios de gran valor arquitectónico; asistir a una charla sobre La función notarial, los derechos de los consumidores y los servicios notariales, en la que podrán plantear las dudas que tengan, o concertar un encuentro privado, cara a cara, con un notario.

Para apuntarse es necesario entrar en www.notariado.org  y clicar en este enlace.

Con esta iniciativa los notarios españoles, representados por sus Colegios Notariales y por el Consejo General del Notariado, se suman al proyecto de Días Abiertos de los Notarios de Europa, organizado por los notarios de 16 países de la Unión Europea para conmemorar el Día Europeo de la Justicia.

Los notarios en España y Europa

Los casi 2.800 notarios españoles están organizados en 17 Colegios Notariales, que les representan al tiempo que contribuyen a su formación continua y controlan el cumplimiento de la actuación social que les corresponde. Los decanos de estos colegios integran el Consejo General del Notariado (CGN), que representa al colectivo a nivel nacional. En las notarías trabajan, además, cerca de 17.000 profesionales. Jerárquicamente los notarios, como funcionarios públicos, dependen de la Dirección General de los Registros y del Notariado (DGRN) del Ministerio de Justicia.

El Notariado de España es miembro del Consejo de los Notariados de la Unión Europea (CNUE), organismo que da voz a los más de 40.000 notarios procedentes de los 22 países europeos que tienen sistemas notariales.

Todos los notarios de la Unión Europea comparten similares principios, siendo fundamentales para la seguridad jurídica preventiva de sus Estados, al controlar la legalidad vigente y asesorar imparcialmente a los ciudadanos. 


Te recomendamos

Actividad en Facebook