Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
26/10/2016 10:19:08 | Redacción - NJ | LexNet

El CGAE acuerda la migración de Lexnet Abogacía a la plataforma del Ministerio de Justicia

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española, celebrado el pasado viernes 21 de octubre, acordó redefinir su estrategia tecnológica que entre otras cosas implica la transición de Lexnet Abogacía hacia la plataforma del Ministerio de Justicia.

Según un comunicado hecho público, el órgano de gobierno de la Abogacía española había “asumido su responsabilidad como actor fundamental de la Justicia y, fiel a su compromiso de modernización, desarrolló Lexnet Abogacía para ayudar a los letrados en su adaptación a la justicia digital.”

Ahora, tras un año de funcionamiento, la Abogacía ha adoptado esta decisión “al considerar que es el momento oportuno para lograr mayor eficiencia y eficacia en las comunicaciones electrónicas con los juzgados y tribunales”.

El Pleno de la Abogacía asume que el retraso en la homologación por el Ministerio de Justicia de las nuevas funcionalidades de Lexnet Abogacía (de entre tres y seis meses), ha generado “ineficiencias y un elevado coste operativo en esta herramienta tecnológica”. Y esto ha provocado a su vez que se tuviera que remitir a los usuarios a utilizar la plataforma del Ministerio de Justicia cada vez que éste lanza una nueva funcionalidad y que muchos abogados necesitaran utilizar dos aplicaciones distintas para su comunicación con los juzgados.

Se mantendrá la conexión hasta el final del proceso

Según informa el CCAE, tras esta decisión se inicia “un proceso de negociación con el Ministerio de Justicia para planificar y garantizar la transición de un sistema a otro”. En este periodo, las decenas de miles de abogados que utilizan Lexnet Abogacía –con una media de 15.000 cada día- podrán seguir utilizando esta plataforma, que en ningún caso se desconectará hasta que este proceso finalice en los próximos meses.

Desde ese momento, el Ministerio de Justicia garantizará el funcionamiento y soporte del servicio para todos los profesionales de la Abogacía tal y como establece la Ley 18/2011 reguladora del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la Administración de Justicia.


Te recomendamos

Actividad en Facebook