Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
11/11/2016 15:26:11 | Redacción - NJ | Arbitraje

Jueces y árbitros se reúnen para analizar el presente y futuro del arbitraje empresarial

El próximo jueves 24 de noviembre las máximas autoridades judiciales con responsabilidad en materia arbitral en España se encontrarán con los más prestigiosos especialistas en arbitraje para reflexionar y debatir sobre la resolución de conflictos empresariales, ágiles y de calidad.

Será en el Congreso Jueces y Árbitros que bajo el título “Aliados en la resolución de disputas comerciales” organizan la Corte de Arbitraje de Madrid y la Fundación Rafael del Pino ya por cuarto año consecutivo, consolidándose como una cita imprescindible para los profesionales del sector y que cuenta con el patrocinio de FTI Consulting, Auren, Forest Partners y Netvalue y la colaboración de Wolters Kluwer.

La vía arbitral está hoy en día reconocida como el método más eficaz de resolución de disputas comerciales en el ámbito mercantil internacional, así como de los negocios en general, pero para el buen desarrollo del arbitraje es fundamental el apoyo de los jueces, en aras de la permanencia de la competitividad empresarial.

El Consejero de Presidencia, Justicia y Portavoz del Gobierno de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido; la presidenta de la Fundación Rafael del Pino, María del Pino; la magistrada del Tribunal Supremo, Mª Lourdes Arastey y el presidente de la Corte de Arbitraje de Madrid, Antonio Sánchez-Pedreño, abrirán las conferencias de inauguración.

El presente y el futuro de las relaciones entre el arbitraje y la jurisdicción se analizarán en torno a cinco mesas redondas, siendo la primera de ellas la mesa que aborde el arbitraje desde una perspectiva constitucional.

En la segunda mesa se analizará la transparencia en el arbitraje vista por los jueces, mientras que en la tercera y última mesa de la mañana se abordará desde un prisma transnacional la independencia e imparcialidad de árbitros e instituciones arbitrales.

Durante la tarde tendrán lugar otras dos mesas, que pivotarán sobre la adopción de medidas cautelares en el arbitraje y su apoyo jurisdiccional, centrándose la última mesa en la responsabilidad civil de árbitros e instituciones arbitrales.

La clausura del acto correrá a cargo del Ministro de Justicia, Rafael Catalá; el director de la Fundación Rafael del Pino, Vicente Montes; y una última intervención de Antonio Sánchez-Pedreño.

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook