Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
31/01/2017 18:03:49 | DERECHO DEL ARTE

Seminario Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte

Es indudable que el derecho, como conjunto de normas que regulan la convivencia en sociedad, incide también sobre la creación artística propiamente dicha, y, asimismo, sobre la transmisión y disfrute de las obras de arte.

Y ello es así porque las obras de arte reúnen la doble condición de bienes culturales que toda sociedad debe proteger adecuadamente y de bienes patrimoniales susceptibles de tráfico jurídico, al igual que cualquier otro bien de contenido patrimonial.

Desde esta perspectiva, que es la adoptada para el diseño de este Seminario, la obra de arte se convierte en el objeto central de estudio jurídico a lo largo de las diversas sesiones que conforman el programa de este Seminario.

El Seminario Rodrigo Uría Meruéndano de Derecho del Arte tendrá lugar en el Centro de Estudios del Museo (Casón del Buen Retiro) desde el 1 de marzo hasta el 17 de mayo de 2017.

Las sesiones se organizarán, básicamente, en formato de conferencia, seguida de coloquio, con duración variable en función del tema de que se trate. Por regla general, en cada jornada habrá cuatro sesiones. Las sesiones tendrán lugar en las tardes de los miércoles, empezando el 1 de marzo de 2017. Algunas sesiones pueden incluir clases prácticas, bien en las salas del Museo, o bien en sus diferentes departamentos.

El plazo de inscripción es del 16 de enero al 15 de febrero de 2017, ambos inclusive. El número máximo de alumnos admitidos en el Seminario será de 30.

Más información, programa de conferencias e inscripciones en la web del evento.

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook