Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
01/02/2017 12:03:59 | LIBROS

Cómo tramitar con garantía las cuestiones relacionadas con cláusulas suelo y gastos hipotecarios

 

«Reclamaciones Bancarias. Suelo y Gastos hipotecarios» analiza las distintas situaciones en las que se encuentran los prestatarios que han suscrito contratos de préstamo con garantía hipotecaria con cláusulas suelo y proporciona los formularios que pueden utilizarse para reclamar en dichas situaciones, así como esquemas de los procedimientos a seguir.

Recordemos que la sentencia del TJUE de 21 de diciembre de 2016 resuelve varias cuestiones prejudiciales planteadas por tribunales españoles sobre la limitación de los efectos de la nulidad de la cláusula suelo. Considera —en contra de la doctrina fijada por el TS en sus sentencias de 9 de mayo de 2013 y 25 de marzo de 2015 — que al dejar sin aplicación una cláusula contractual abusiva como la cláusula suelo, se genera el correspondiente efecto restitutorio en relación con todos los importes indebidamente pagados.

«Reclamaciones bancarias. Suelo y gastos hipotecarios» ofrece una visión práctica de las consecuencias de dicho pronunciamiento, examinando las vías legales de las que disponen los afectados por una cláusula suelo nula o abusiva para poder reclamar todo lo indebidamente pagado, incluido el mecanismo de reclamación extrajudicial del Real Decreto-Ley, de 20 de enero de 2017, así como los criterios para distinguir en qué circunstancias dicha cláusula se puede considerar válida y eficaz.

En formato digital, dentro de la plataforma Smarteca, este libro le permitirá consultar toda la jurisprudencia y legislación relacionada, así como editar y exportar a Word los formularios imprescindibles para tramitar cualquier reclamación.

Biblioteca Básica Bosch

Este libro forma parte de la serie Civil-Mercantil de la Biblioteca Básica Bosch, colección que analiza, desde un punto de vista eminentemente práctico, todos los aspectos sustantivos y procesales de cada materia y facilita el material necesario para su estudio: legislación, jurisprudencia, esquema procedimental y formularios habituales.

Cada título se revisa, actualiza y se pone al día según las modificaciones legales que se vayan produciendo. La información se mantiene permanente actualizada. Además, estos libros cuentan con enlaces activos (links) a la documentación citada (legislación y jurisprudencia) para un completo análisis de cada cuestión. Todo ello avalado por los mejores expertos en cada uno de los temas tratados

 

Biblioteca Básica Bosch da respuesta a todas sus dudas relacionadas con reclamaciones bancarias: cómo distinguir las cláusulas válidas de las abusivas, qué procedimiento seguir para reclamar las cantidades indebidamente pagadas, cómo se articula una reclamación extrajudicial, qué formularios utilizar en cada caso y cuáles son los pronunciamientos judiciales relevantes e imprescindibles en este tema. Encuentre toda esta información en Reclamaciones Bancarias. Suelo y Gastos hipotecarios.

¿Cómo adquirirlo?

A un precio altamente competitivo, puede adquirir «Reclamaciones bancarias. Suelo y gastos hipotecarios» y disfrutar de sus actualizaciones gratuitamente durante un año.

Consúltelo aquí

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook