Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
05/04/2017 08:54:05 | Gestha | RENTA 2016

Las fechas clave de la Campaña de la Renta 2016

Ya ha comenzado el periodo para que los contribuyentes obligados a realizar la declaración de la renta. Como cada año, Gestha recuerda que no están obligados a presentar la declaración los contribuyentes que perciban salarios inferiores a los 22.000 euros brutos anuales. Eso sí, siempre y cuando procedan de un solo pagador o si, procediendo de varios, la suma de lo ingresado por parte del segundo pagador y del resto no excede los 1.500 euros al año. En caso contrario, si supera esta cantidad, el límite no obligado será de 12.000 euros brutos anuales, en lugar de 22.000 euros.

A efectos prácticos, los contribuyentes deben tener en cuenta que en esta campaña desaparece el programa PADRE, que será sustituido en su totalidad por el sistema Renta Web. Renta web ofrece al contribuyente una propuesta de declaración que podrá ser modificada con los datos que sea necesario, de forma similar a lo que venía siendo el borrador, pero más sencillo y ampliado a todos los declarantes. La principal ventaja de este sistema es que permite hacer la declaración mutidispositivo, tanto desde el ordenador como desde el smartphone o la tablet, algo mucho más cómodo para los contribuyentes, que cada vez se conectan más a Internet desde el móvil.

Estas son las fechas que tienes que tener en cuenta si debes presentar la declaración:

 

5 de abril

Inicio de la campaña. Disponibles los servicios telemáticos y el servicio telefónico de información de renta. Inicio del plazo de presentación de declaraciones.

4 de mayo

Inicio del servicio de concertación de cita previa.

11 de mayo

Inicio del servicio de confección de declaraciones en oficinas de la Agencia.

26 de junio

Fin del plazo de presentación para declaraciones a ingresar con domiciliación bancaria del primer plazo de ingreso.

29 de junio

Fin del servicio de concertación de cita previa.

30 de junio

Fin de la campaña. Fin de plazo para la presentación de declaraciones.

 

Fuente: Gestha

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook