Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
07/04/2017 08:28:52 | JORNADAS

Jornadas conmemorativas 60 años de la firma del Tratado de Roma

La Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR) realiza una convocatoria para otorgar 10 becas de asistencia a las Jornadas Conmemorativas con motivo del 60 aniversario de la firma del Tratado de Roma, patrocinada, entre otros partners, por Wolters Kluwer, que tendrán lugar los días 19, 20 y 21 de abril de 2017 en la Sede de las Instituciones Europeas en España (Paseo de la Castellana 46, Madrid).

Inscripción y asistencia a las jornadas

La asistencia es gratuita, previa inscripción mediante email a: vicesecretario@aedeur.es.

Al cursar la inscripción deberá facilitarse nombre, apellidos, número de DNI e indicación expresa de a cuál de las tres jornadas se desea asistir, o, en su caso, si tiene previsto asistir a las tres.

Becas para jóvenes investigadores

Las becas tienen un importe de 100€ y van dirigidas a todos aquellos jóvenes investigadores que residen fuera de Madrid. Las becas pueden ser solicitadas por cualquier persona que acredite una vinculación estable con cualquier universidad o centro de investigación, en el que se desarrollen actividades científicas relacionadas con el Derecho Europeo, y sea miembro de la Asociación Española para el Estudio del Derecho Europeo (AEDEUR).

Las solicitudes de beca podrán enviarse hasta el 11 de abril de 2017 (incluido) por vía electrónica  a la dirección del Vicesecretario de la Asociación (vicesecretario@aedeur.es).

El resultado de la concesión de la beca se comunicará a los beneficiarios de las mismas el 12 de abril de 2017 y será publicado en la página web de la Asociación (www.aedeur.es).

El pago de ésta se realizará mediante cheque nominativo, que se entregará al finalizar el Seminario.

Jornadas y Programa

Las jornadas, que contarán con las palabras de bienvenida del Director de la representación de la Comisión Europea en España y presidente de la AEDEUR, D. Pedro Cruz Villalón, serán inauguradas por el Presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial D. Carlos Lesmes Serrano.

Las jornadas del día 19 de abril se centran en el "Derecho de la Unión Europea y Derecho Internacional" (Homenaje a D. Gil Carlos Rodríguez Iglesias); el día 20 llevan como título "El Derecho de los ciudadanos y de las empresas en la Unión Europea (Homenaje a D. Joaquín Garrigues Díaz-Cañabate); y las del último día, 21 de abril, "El Derecho de la Unión Europea y el Derecho Público del Estado (Homenaje a D. Eduardo García de Enterría).

Puedes consultarse aquí el programa completo de las Jornadas Conmemorativas

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook