Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
28/04/2017 10:30:26 | Mainfor | MEDIACIÓN

21ª promoción del Programa Universitario de acceso al Registro de Mediadores del Ministerio de Justicia

El próximo 29 de mayo de 2017 dará comienzo la 21ª promoción del Programa Universitario de Mediación Civil, Mercantil y Familiar; una nueva oportunidad para los graduados o licenciados en Derecho que quieran especializarse en mediación, a través de una formación especializada cuyo título está acreditado ante el Ministerio de Justicia, además de contar con la homologación de la Universidad Rey Juan Carlos (convalidación de 4 ECTS).

La acreditación del título por el Ministerio se traduce en la posibilidad de acceder oficialmente al Registro de Mediadores y, por tanto, en la habilitación para ejercer el oficio de la mediación de manera profesional en cualquier parte del territorio español. Es necesario además, una titulación universitaria o fp 2 superior.

Otra de las ventajas de realizar la formación es que los mediadores recién titulados podrán entrar a formar parte de los listados de mediadores de las cámaras de comercio, colegios profesionales, asociaciones y otras instituciones de mediación, ampliando así su oferta de servicios y pudiendo ofrecer a sus clientes la mediación. Actualmente se publican más de 10 ofertas diarias en el ámbito de mediación a nivel nacional.

A nivel formativo, el Programa Universitario de Mediación de 100 horas de duración se realiza de forma online y provee al estudiante de todos los conocimientos necesarios exigidos en la Ley 5/2012 de mediación en asuntos civiles y mercantiles, de manera que adquieran todas las habilidades y técnicas de comunicación para aplicarlas en los distintos ámbitos profesionales posibles según cada caso a resolver.

Por otro lado, el claustro docente está compuesto por jueces, abogados, psicólogos y mediadores especializados en mediación, con amplia trayectoria profesional. El programa incluye masterclass por videoconferencias y simulaciones prácticas de mediación basadas en casos reales.

Cabe destacar que no solo los graduados o licenciados en Derecho tienen oportunidad de trabajar en la mediación, sino que también otros perfiles variados pueden encontrar una salida laboral en esta disciplina, como por ejemplo psicólogos, trabajadores sociales, arquitectos, etc. Más de 388 alumnos procedentes de todas estas ramas ya se han formado en las anteriores ediciones del Programa Universitario Online de Mediación impartido por Mainfor.

Si desea formar parte de la 21ª promoción de mediadores, infórmese e inscríbase antes del 29 de mayo de 2017. Entre en www.cursomediacioncivilymercantil.com y rellene el formulario de matriculación.


Te recomendamos

Actividad en Facebook