Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
09/05/2017 09:46:58 | LEGISLACIÓN

Consultar legislación en Noticias Jurídicas es aún más seguro y fácil desde hoy

Noticias Jurídicas es el portal jurídico español con la mayor Base de Datos de legislación española de libre acceso, y la fuente no oficial de consulta de legislación más madrugadora.

En nuestro empeño por ofrecer un servicio mejorado, que consiga optimizar el tiempo que nuestros usuarios dedican al estudio de un tema, hemos incorporado una serie de novedades que hacen más intuitiva y segura la consulta de la normativa aplicable a cada caso o cuestión concreta. ¿Quieres saber en qué consisten? Te lo explicamos.

Damos la vuelta al orden de las versiones: de la modificación más reciente al texto original

Estaremos de acuerdo en que una de las mayores garantías de seguridad jurídica es una base de datos de legislación actualizada y con todas las modificaciones legislativas que ha sufrido un texto normativo, con una redacción y un sistema sencillo para mostrar versiones anteriores y futuras del articulado. En Noticias Jurídicas hemos pensado que para los profesionales jurídicos es más habitual consultar las versiones de una norma en orden descendente, esto es, de la más reciente al texto original. Por eso hemos dado la vuelta al orden, que ahora es descendente, en que aparecen la serie de versiones que recogen las distintas modificaciones experimentadas por el texto legal, y, así, mostramos claramente:

- en primer lugar la versión en "vacatio legis", mostrando cuándo comenzará a aplicarse.

- en segundo lugar la versión vigente, indicando desde cuándo se aplica.

- A continuación el histórico de versiones de la norma que se corresponden con las distintas modificaciones legislativas que ha sufrido la norma a lo largo de su vida.

 

Incluimos un acceso directo muy visible y cómodo a la Ley vigente

Otra de las cuestiones clave a la hora de consultar la legislación aplicable a un caso, y que pueden hacer perder mucho tiempo y esfuerzo al profesional, es discriminar la normativa vigente de la que ya no lo está, por haber sido derogada. Para facilitar a nuestros usuarios dicha búsqueda, Noticias Jurídicas ha incorporado una alerta en el título de las normas derogadas que enlazan directamente con la norma en vigor.

De esta manera, si buscas Estatuto de los Trabajadores, y accedemos al Real Decreto Legislativo 1/1995 de 24 de marzo, encontramos, además del icono de norma derogada, el enlace a la norma vigente "Ver Regulación actual":

Así, con un solo click, podrás consultar el actual texto en vigor: Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre:

 

 

Queremos que nos cuentes qué cambiarías

¿Echas de menos alguna regulación o normativa en Noticias Juridicas?, ¿incluirías alguna otra mejora?

Cualquier idea o sugerencia será analizada y valorada, para ello puedes escribir a sugerencias@juridicas.com.

Gracias a ti somos cada vez mejores.

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook