Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
08/05/2009 05:09:00 | Consejo General de la Abogacía Española | ABOGADOS

250 Aniversario del Colegio de Abogados de Valencia

El Pleno del Consejo General de la Abogacía Española se reúne hoy en Valencia con motivo del 250 Aniversario del Colegio de Abogados de Valencia. Durante su estancia en la ciudad, los miembros del Pleno serán recibidos en el Ayuntamiento de Valencia.

El Pleno del CGAE está compuesto por su presidente, Carlos Carnicer, los decanos de los 83 Colegios de Abogados de España, el presidente de la Mutualidad  de la Abogacía, los presidentes no decanos de los Consejos de Colegios de Abogados de Comunidades Autónomas, doce consejeros elegidos entre abogados de reconocido prestigio y la presidenta de la Confederación de Abogados Jóvenes.

El decano del ICAV, Francisco Real, ha manifestado su satisfacción con este encuentro y apunta que servirá para ratificar el compromiso del colectivo profesional de los abogados con la ciudadanía, un compromiso que el ICAV ha asumido en Valencia como uno de sus principales estandartes. “Nuestra cercanía al ciudadano valenciano y a sus problemas es algo que ha caracterizado al ICAV en sus 250 años de historia, y en esa tarea siempre hemos ido de la mano de instituciones como el Ayuntamiento de Valencia”, subraya Francisco Real.

Tal como señala su decano, "no cabe duda de que el ICAV a lo largo de estos casi tres siglos ha sufrido una honda transformación, se ha modernizado, se ajusta a las nuevas demandas de la sociedad y se compromete día a día al servicio de la Justicia y de la ciudadanía. Es prioridad y en ello estamos comprometidos en mejorar la formación de los abogados, en conseguir que todos los ciudadanos gocen de unos servicios con la calidad que se merecen".

El ICAV ha organizado una serie de actos, competiciones, premios y otras actividades.

Más información en la web www.ultramarexpressevents.com/250aniversarioicav


Te recomendamos

Actividad en Facebook