Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
30/06/2017 14:34:49 | PATRICIA ESTEBAN | BODAS

Lo que necesitas saber si te casas ante Notario este verano

Si has decidido celebrar tu boda de esta forma, tienes que saber que, de momento y hasta el año que viene, no te libras de gestionar todo el papeleo en el Registro Civil competente, esto es el del lugar en que te casas. Estaba previsto que este viernes 30 de junio entrara en vigor la reforma que posibilitaba a los notarios llevar a cabo estos trámites desde la notaría, liberando a los contrayentes de estas tediosas gestiones. Pero un cambio en la ley de última hora ha pospuesto esta previsión hasta, en principio, el 30 de junio de 2018.

El hecho es que los notarios tienes potestad para celebrar la ceremonia o boda desde julio de 2015, conforme a la ley de jurisdicción voluntaria, pero no para tramitar el expediente matrimonial, esta función corresponde actualmente a los funcionarios encargados del Registro Civil.

Así que, si tenías pensado casarte este verano ante notario, quizá quieras cambiar de opinión y acudir al Registro Civil para dar el sí quiero ante el Alcalde de tu localidad o el Letrado de la Administración de Justicia.

 


Te recomendamos

Actividad en Facebook