Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
08/08/2017 10:37:20 | Redacción NJ | Inmigración

Asistencia letrada a los inmigrantes llegados en patera

Francisco Fernández Marugán, considera necesario seguir trabajando desde todos los ámbitos para mejorar la asistencia y acogida a las personas que llegan en situación irregular a las costas españolas. La asistencia jurídica a los extranjeros es un elemento fundamental para el ejercicio efectivo sus derechos más básicos,es preciso que los Colegios de Abogados velen por la calidad del servicio que prestan los letrados adscritos al turno de oficio de extranjería con formación especializada en esta materia que les permita detectar personas especialmente vulnerables como menores, víctimas de trata o solicitantes de asilo.

La Institución valora muy positivamente la iniciativa del Colegio de Abogados de Málaga de crear un turno de oficio específico para la asistencia a las personas migrantes llegadas en patera.

El Defensor del Pueblo destaca la importancia de que en los centros de primera asistencia y detención de extranjeros se priorice la atención a mujeres embarazadas y menores y en este sentido solicitó que mujeres embarazadas, niños y niñas sean alojados en centros de protección social públicos o de entidades como Cruz Roja evitando su privación de libertad.


Te recomendamos

Actividad en Facebook