Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
04/10/2017 10:08:09 | INVESTIGACIÓN CRIMINAL

La Fiscalía investiga por delito de odio y discriminación la expulsión de Policía y Guardia Civil de Calella y Pineda de Mar

Ayer, 3 de octubre, la Fiscalía Provincial de Barcelona, a la luz de las noticias difundidas por los medios de comunicación y redes sociales, aprobó la apertura de diligencias de investigación por los hechos ocurridos en las localidades de Calella y Pineda de Mar que provocaron la expulsión de los agentes de Policía Nacional y Guardia Civil que es encontraban alojados en senda cadenas hoteleras.
En el decreto de apertura de diligencias de investigación, se recoge la cita textual de un documento que circula por las redes sociales que explica la decisión del gerente de la cadena de hoteles "Checquin", que afirma "Debido a una reunión que hemos tenido con responsables del ayuntamiento de Pineda del Mar nos vemos obligados, bajo amenaza de cerrarnos los hoteles durante 5 años, a desalojar al contingente de Policías Nacionales de dos hoteles, Checkin Mont-Palau y Chequin Pineda mañana 3/10/2017 antes de las 16 h".
El Fiscal Jefe de Barcelona ha delegado en la fiscalía especializada en delitos de odio y discriminación la investigación de los hechos. 
Según el decreto firmado por Miguel Ángel Aguilar, fiscal de esta sección especializada, de ser ciertos los hechos podrían ser constitutivos de los delitos de: amenazas (art. 169.1.2º del Código Penal), coacciones (art. 172.1 del Código Penal), y delitos cometidos con ocasión del ejercicio de derechos fundamentales y libertades públicas del artículo 512 del Código Penal, cometidos por la pertenencia de los afectados a la nación española.
De las diligencias de investigación se encargarán la Unidad Adscrita del Cuerpo Nacional de Policía.
 


Te recomendamos

Actividad en Facebook