Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
13/10/2017 10:25:31 | DESAFÍO INDEPENDENTISTA

Procuradores y Notarios se suman a la defensa de la Constitución y el Estado de Derecho

El Consejo General de los Procuradores de España (CGPE) y el Consejo General del Notariado (CGN) se han sumado a las declaraciones institucionales que otros organismos públicos han hecho recientemente en defensa de la Constitución y las leyes y en apoyo de los poderes públicos. 

El CGPE manifiesta su compromiso con el país y su apoyo a los tribunales

En la declaración institucional de los procuradores, el CGPE expresa su "máximo respeto por la Constitución Española, así como por todo el ordenamiento jurídico que de la misma se deriva", y afirma que "solo el respeto a la Constitución, máxima expresión de nuestro Estado de Derecho, supone la garantía de nuestras libertades y de nuestra convivencia democrática".
El apoyo de los procuradores a los poderes públicos y tribunales queda patente en esta expresión: "Los ciudadanos y los Poderes Públicos, todos sin excepción, estamos sujetos a la Constitución. Por ello, apoyamos todas las medidas y resoluciones que adopten, tanto los Poderes Públicos del Estado, como los Tribunales, en defensa del ordenamiento jurídico y de la independencia judicial". 
Por último, el CGPE se muestra " favorable al diálogo, siempre que se den las condiciones para que pueda tener lugar, y dentro de los cauces de la legalidad" y manifiestan su "más firme compromiso con nuestro país".

El CGN garantiza la normalidad en la prestación del servicio público notarial

Por su parte, el CGN, en nombre de los notarios de España, "ante la gravedad de la situación y del pronunciamiento realizado ayer por el Presidente de la Generalitat", manifiesta "públicamente su lealtad y compromiso con Su Majestad el Rey y los Poderes Públicos, sumándose a la defensa de la Constitución y del Estado de Derecho existente en España".
Hay una mención expresa en su comunicado a los notarios de Cataluña, manifestándoles su apoyo: "Igualmente, muestra su apoyo a los notarios destinados en la Comunidad Autónoma de Cataluña y al Colegio Notarial de Cataluña, garantes con su función de la legalidad que ampara a todos los españoles sin excepción".
El Consejo General del Notariado transmite así mismo "a todos los ciudadanos, y muy especialmente a los de la Comunidad Autónoma de Cataluña, que el servicio público notarial se seguirá prestando en condiciones de plena normalidad".


Te recomendamos

Actividad en Facebook