Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
14/11/2017 14:42:15 | CGPJ | Desafío independentista

El Supremo comienza el proceso para asumir la investigación contra el Govern

El juez Pablo Llarena ha solicitado este martes que se proceda a la entrega de todos los archivos que contengan información relevante sobre el proceso contra Carme Forcadell y otros miembros del Parlament por el presunto delito de rebelión.

Con esta iniciativa, el tribunal encargado de investigar a los miembros del Parlament, da el primer paso para asumir también la investigación de la Audiencia Nacional.  

De igual forma, la Sala Segunda del Tribunal Supremo ha pedido un informe que contenga todos los antecedentes fácticos, procesales e investigativos pertinentes sobre el procedimiento contra los líderes de ANC y Òmnium, Jordi Sánchez y Jordi Cuixart.

Esta orden se basa en el artículo 21 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que defiende la legitimidad del Tribunal Supremo para ordenar que se le remitan los antecedentes de un caso que estuviese llevando otro tribunal, en el caso de que se trate de un asunto de competencias reservadas al Tribunal Supremo.

Mediante la providencia dictada este martes, Llarena pide además a la jueza que, en el mismo plazo de cinco días, convoque a los abogados de las partes de ambos procesos para que informen directamente al Tribunal Supremo "sobre la eventual acumulación de los procesos".


Te recomendamos

Actividad en Facebook