Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
17/06/2009 03:59:00 | Comisión Europea | COMISIÓN EUROPEA

La Representación de la Comisión Europea en España tiene nuevo director

Su nombre es Francisco Fonseca Morillo. Hasta asumir su cargo como jefe de Representación, era director del área de Justicia, Derechos Fundamentales y Ciudadanía de la Comisión Europea.

Cuenta con una amplia carrera dentro de las Instituciones Europeas. Por ejemplo, ocupó los cargos de jefe de gabinete y jefe de gabinete adjunto del antiguo comisario de Asuntos de Justicia e Interior, António Vitorino y anteriormente fue un estrecho colaborador de Marcelino Oreja y de Jacques Delors.

Es Doctor en Derecho por la Universidad de Valladolid, de la que es profesor titular de la asignatura Derecho Internacional Público y Licenciado en Ciencias Políticas y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Es autor de numerosas publicaciones y ha participado en la elaboración de muchas obras académicas sobre la Unión Europea.

Tras su nombramiento por la Comisión Europea, Francisco Fonseca Morillo ocupará el puesto que durante 5 años desempeñó José Luis González Vallvé tras su jubilación como funcionario de la Unión Europea.

La Comisión Europea cuenta con Representaciones en todos los Estados Miembros y en algunos países como España o Francia, la Comisión cuenta con más de una Representación.

Los servicios que ofrece dicha oficina son:

  1. Información y comunicación: Sabemos que en ocasiones comprender la actividad de la Comisión Europea no es tarea fácil para el ciudadano. Por eso, la Representación de la Comisión Europea en España pone a su disposición un servicio de información en el que pueden plantear sus dudas sobre Europa.
  2. Información a los medios de comunicación: Los medios de comunicación publican un gran volumen de información sobre la Unión y la Comisión Europea. El gabinete de prensa de la Representación está ahí para ofrecer a los medios una atención concreta e inmediata, responder sus dudas y generar informaciones que les sean de interés.
  3. Representación de la Comisión Europea en España: La Representación, como su propio nombre indica, representa a la Comisión Europea en España y actúa como tal dentro de la agenda institucional española.
  4. Eurojus: Si tiene una duda sobre la aplicación o la interpretación del derecho comunitario, su departamento es Eurojus. Allí le asesorarán de manera gratuita sobre el derecho comunitario. 
  5. Registro de marcas, dibujos y modelos en toda la UE: La Representación de la Comisión Europea en España cuenta con un representante de la OAMI, agencia europea de Patentes Marcas y Modelos. Si es usted una empresa y quiere certificar su marca en los 27 estados miembros, puede hacerlo dirigiéndose a este servicio.

Te recomendamos

Actividad en Facebook