Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
20/02/2007 06:08:00 | Ministerio de Administraciones Públicas | PREMIOS A LA CALIDAD

Entregado al Ayuntamiento de Alcobendas el Premio a la Calidad en la Gestión Pública 2006

El Ministerio de Administraciones Públicas ha entregado los Premios a la Calidad e Innovación en la Gestión Pública 2006 en un acto presidido por el ministro, Jordi Sevilla, y el principal galardón ha recaído en el Ayuntamiento de Alcobendas, que ha recibido el Premio a la Excelencia.

La Universidad Miguel Hernández de Elche, el Aeropuerto de Málaga, la Dirección General del Catastro y el Centro de Formación de la Dirección General de la Policía en Ávila han obtenido Menciones Honoríficas.

El objetivo de estos premios, que están abiertos a la participación voluntaria de las organizaciones de las Administraciones Públicas, es reconocer la labor de servicio público y la gestión de calidad de las organizaciones públicas que se hayan distinguido en alguno de los siguientes ámbitos:

  • La excelencia de su rendimiento global por comparación con modelos de referencia reconocidos.
  • La innovación en la gestión de la información y del conocimiento, así como de las tecnologías.
  • La calidad e impacto de las iniciativas singulares de mejora implantadas.

El Premio Ciudadanía a las Buenas Prácticas en los Servicios Públicos, por su parte, ha recaído ex aequo en la Dirección Provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social en Asturias, y la Dirección General de Recursos de Servicios Sociales de la Consejería de Juventud, Familia y Servicios Sociales del Gobierno de La Rioja.

Mención honorífica han obtenido la Red de Oficinas y Unidades de Extranjeros y la Red de Oficinas de la Administración de la Seguridad Social, por la práctica: «Proceso de normalización de trabajadores extranjeros y alta en la Seguridad Social»; y la Entidad Pública Empresarial Red.es, por la práctica: «Programa Telecentros.

Los Premios a las Buenas Prácticas de Gestión Interna, por su parte, han sido para las Delegaciones Especiales de Cataluña y Madrid de la Agencia Tributaria, por las prácticas «Comité de Formación de Aduanas» y «Unidad de Notificación de Recaudación», respectivamente.

El Departamento de Formación de la Diputación Provincial de Alicante, por la práctica: «Gestión por procesos en el Departamento de Formación»; la Dirección General de la Guardia Civil, por el Plan de acogida e integración del personal civil de nuevo ingreso; la Dirección General del Instituto Geográfico Nacional, por el Plan Estratégico del Instituto.

La Dirección Provincial de Valencia de la Tesorería General de la Seguridad Social, por la práctica: «Compromisos de servicios de recursos humanos»; el Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, por la práctica: «La segunda generación de la gestión por procesos. El modelo MAPPA-Horizonte»; la Subdelegación del Gobierno en Albacete, por la práctica: «Gestión de la información y del conocimiento».

La Subsecretaría de Industria, Turismo y Comercio, por la Coordinación Interna y mejora de los procedimientos del plan ayud@tec, y la Universidad Rovira i Virgili, por el Pacto de dedicación del personal académico.


Te recomendamos

Actividad en Facebook