Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
16/01/2018 18:24:09 | ICPM | PROCURADORES

La Audiencia Provincial desestima el recurso de apelación por el archivo de la querella contra la cúpula del Colegio de Procuradores de Madrid

La Audiencia Provincial ha acordado desestimar el recurso de apelación interpuesto por la Asociación para la Defensa del Procurador (ADP) contra el Auto de fecha 14 de febrero de 2017, del Juzgado de Instrucción nº 30 de Madrid que resolvió a favor del Iltre. Colegio de Procuradores de Madrid. Aquel Auto rechazó la supuesta falsedad de los estatutos de 2007 del ICPM, y ratificó que el Iltre. Colegio de Madrid actuó en todo momento dentro de la legalidad, lo que avalaba jurídicamente las tesis del Colegio ante lo que el Juez entonces calificó de un “desmesurado afán incriminatorio de los querellantes”.

En esta nueva resolución de 10 de enero de 2018, el Juez manifiesta que los querellantes “no han ofrecido indicios que justifiquen la reapertura de unas actuaciones ya sobreseídas provisionalmente” y que existe “ausencia de elementos indiciarios novedosos”.

El magistrado reprocha en su fallo a los querellantes “ignorar el contenido de los expedientes administrativos que acreditaban las razones, comprensibles para cualquier observador racional” y mantener “una hipótesis delictiva carente de rigor […]”. Añade que “es constatable el desmesurado afán incriminatorio de la Asociación querellante, que hace un lectura meramente formal, superficial e interesada del Auto dictado por esta Sección con fecha 20 de marzo de 2014, y sostiene una manifiestamente deformada imputación”.

El juez finaliza afirmando “Solo cabe dar la razón a la parte querellada sobre la existencia de una actuación fraudulenta y de mala fe en este proceso de la Asociación para la Defensa del Procurador [que mantiene] a toda costa una hipótesis delictiva carente de rigor”.

El decano del Iltre. Colegio de Procuradores de Madrid, Gabriel Mª de Diego, ha manifestado su satisfacción por la Auto, y quiere destacar que dicha Asociación, formada por apenas 6 personas, no representa en absoluto el interés general de los Procuradores, cuyo colectivo aúna a más de 11.000 profesionales en todo el territorio nacional.


Te recomendamos

Actividad en Facebook