Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
22/01/2018 16:59:44 | Ministerio Fiscal | Ministerio Fiscal

Las Fiscalías de España y Palestina firman un acuerdo de colaboración

El Fiscal General del Estado, Julián Sánchez Melgar, y el Fiscal General de Palestina, Ahmad Barrak, han suscrito este lunes un Memorando de Entendimiento para mejorar la eficacia de la colaboración entre ambas Fiscalías en la lucha contra la delincuencia.

Para ello, las Fiscalías firmantes mantendrán reuniones y consultas para intercambiar información sobre asuntos de interés mutuo, sobre sus respectivos sistemas legales, proyectos de ley y en relación con peticiones de asistencia judicial internacional y extradición.

El Memorando que se ha firmado en la sede de la Fiscalía General del Estado establece que ambas Fiscalías podrán preparar trabajos científicos conjuntos y seminarios sobre asuntos urgentes, además de impartir formación a los fiscales de los dos países.

Tras la firma del acuerdo, Sánchez Melgar ha afirmado que para España, la región euro mediterránea es una prioridad, como lo demuestra la celebración mañana en esta sede de la reunión de Fiscales Generales de Euromed. También ha recordado que España ya ha firmado acuerdos similares con Egipto y Marruecos.

Asimismo, el Fiscal General ha afirmado que gracias a esta actividad conjunta “vamos a conseguir un acercamiento institucional que nos permitirá conocer mejor nuestras instituciones, las funciones y características de  nuestros sistemas judiciales, lo que abundará en un mejor entendimiento y el incremento de nuestra confianza mutua”.

Por su parte, el Fiscal General palestino, Ahmad Barrak,  tras agradecer la acogida dispensada a la delegación que él encabeza, ha invitado a la Fiscalía española a participar en la cumbre internacional de Fiscales que se celebrará en la ciudad de Belén el próximo mes de marzo, en la que se tratarán, entre otras cuestiones, la colaboración internacional, la independencia de la Fiscalía General en Palestina y el empleo de nuevas tecnologías, así como la creación de tribunales sobre cuestiones económicas.


Te recomendamos

Actividad en Facebook