Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
20/02/2007 07:50:00 | Redacción NJ | MINISTERIO DE JUSTICIA

Julio Pérez Hernández toma posesión como secretario de Estado de Justicia

El abogado canario Julio Pérez Hernández toma posesión como nuevo secretario de Estado de Justicia, en sustitución de Luis López Guerra. También formalizarán su nuevo cargo Ángel Arozamena Laso, director general de Relaciones con la Administración de Justicia, y Ana María Ovejero Puente, la nueva directora del Gabinete del ministro.

Julio Pérez Hernández, hasta ahora candidato del PSOE a la Presidencia del Cabildo de Tenerife, nació en Santa Cruz de Tenerife en 1950 y estudió Derecho y Periodismo en la Universidad de La Laguna. Trabajó como redactor de varios diarios canarios, y en 1974 comenzó a ejercer de abogado.

El hasta ahora magistrado del Gabinete Técnico del Tribunal Supremo Ángel Arozamena ha sido nombrado director general de Relaciones con la Administración de Justicia. Nació en Santander, en 1956 y se licenció en Derecho en 1981. Es juez desde el año 1984, con una amplia experiencia en la jurisdicción Contencioso-Administrativa.

La nueva directora general del Gabinete del ministro, Ana María Ovejero Puente, nació en Madrid en 1970 y es doctora en Derecho desde el año 2004, siendo especialista en el área de Derecho Público. Entre 2001 y 2004 fue asesora parlamentaria y técnica del Gabinete de la Secretaría de Libertades Públicas y Desarrollo Autonómico, bajo la dirección de Juan Fernando López Aguilar.


Te recomendamos


Actividad en Facebook