Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
24/07/2009 04:26:00 | Consejo de Ministros | TURISMO

El Consejo de Ministros aprobará un amplio paquete de medidas para el sector turístico

El presidente del Gobierno, en el acto inaugural del parador de Alcalá de Henares al que asistió ayer, adelantó o que el Consejo de Ministros, que se reunirá hoy en Palma de Mallorca, aprobará "un amplio paquete de medidas" para apoyar un turismo sostenible económica y medioambientalmente.

Al acto inaugural asistieron, además del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero; la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre; el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián; el presidente de Paradores de Turismo, Miguel Martínez; y el alcalde del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Bartolomé González.

El Presidente señaló en su intervención que la ciudad de Alcalá de Henares merece un establecimiento de estas características, porque ha sabido conservar su historia para construir su presente y porque su Universidad es semilla y atracción de jóvenes y estudiosos.

La recuperación del Colegio-Convento de los Dominicos de Santo Tomás, del siglo XVI, y su transformación en instalación hotelera ha sido una iniciativa del Ministerio de Industria, a través de Paradores, que revitaliza el patrimonio histórico de Alcalá de Henares y potencia el turismo en la Comunidad de Madrid, añadió.

Red de Paradores

El jefe del Ejecutivo subrayó que actualmente existen 93 paradores que dan trabajo a 4.600 personas y adelantó que de aquí a 2010 habrá 13 instalaciones más.

Señaló que la marca Paradores es de las mejores que tiene España en el exterior. Sus establecimientos están destinados a un turismo exigente, que busca introducirse en nuestra cultura y disfrutar de nuestro paisaje y de nuestra gastronomía.

Hoy día contamos, dijo, a diferencia de lo que sucedía en 1928 cuando se inauguró en Gredos el primer parador, con "probablemente el mejor sector turístico del mundo", por ello el Gobierno cuida de su crecimiento y consolidación y apuesta por caminar hacia un modelo más competitivo y sostenible económica y medioambientalmente.

Así, señaló que el Gobierno ha aumentado en casi 800 millones de euros en 2009 la dotación presupuestaria  para este sector, la mayor inversión de la historia.

Especificó que 55 millones de turistas vienen al año a nuestro país, lo que crea cientos de miles de puestos de trabajo. En este sentido, afirmó que el Ejecutivo trabajará para que este sector siga siendo una fuente de riqueza para España, de conocimiento de nuestro país y de estímulo cultural y de convivencia.


Te recomendamos

Actividad en Facebook