Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
17/07/2018 09:09:33 | Colegio de Registradores de la Propiedad, Mercantiles y Bienes Muebles de España | Premios

El CGPJ premia la labor de registradores valencianos y letrados de la Administración de Justicia

El presidente del Tribunal Supremo, Carlos Lesmes, ha presidido en Madrid la entrega de la VIII edición de los Premios a la Calidad de la Justicia. El grupo de trabajo formado por registradores de la propiedad y letrados de la Administración de Justicia de la Comunitat Valenciana ha recibido en Madrid uno de los Premios Calidad de la Justicia otorgados por el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), que este año alcanzan su octava edición.  

El órgano de gobierno del Poder Judicial de España ha valorado en su resolución la labor desarrollada por este grupo de trabajo, en especial la obtención de resultados que han garantizado el acceso a medios para atajar y afrontar los problemas procesales y sustantivos en las materias en las que intervienen letrados de la Administración de Justicia, registradores y magistrados. Se premia así un trabajo dirigido a prevenir posibles problemas que puedan retrasar los procedimientos y, con ello, los resultados que obtienen los ciudadanos.

En último término, se persigue mejorar la administración de justicia a partir de un mayor consenso en criterios relacionados con los diferentes documentos judiciales que llegan a los registros, tales como anotaciones de embargo, adjudicaciones en subasta, mandamientos, procedimientos de adjudicaciones hipotecarias, certificaciones, procedimientos concursales y otros.

El galardón se inserta en la modalidad de Justicia más accesible, en la que ha resultado también reconocido el Juzgado de lo Social nº 3 de Córdoba por su proyecto Sistema de acumulación de procesos en los Juzgados de lo Social de Córdoba. Años 2007 a 2016. El CGPJ ha otorgado además otros cuatro premios en diferentes modalidades y categorías.

Entrega de premios

El acto de entrega de premios, celebrado en la sede del CGPJ de Madrid, ha sido presidido por el presidente del Tribunal Supremo y CGPJ, Carlos Lesmes, y ha contado con la participación de la fiscal general del Estado, María José Segarra, el secretario general de la Administración de Justicia, Antonio Viejo, y la presidenta del TSJ de la Comunitat valenciana, Pilar de la Oliva, entre otras autoridades. Por parte de los registradores premiados han estado presentes Alicia de la Rúa y Begoña Longás, decana autonómica de los registradores de la Comunitat Valenciana. Junto a ellas los letrados Jaime Font de Mora, Pedro Moya y Vicente Miñana. El grupo de trabajo conjunto está formado además por la magistrada Carolina Castillo y el registrador Alejandro Bañón.  

En busca de la excelencia

Los Premios Calidad de la Justicia nacieron para reconocer y distinguir a los órganos jurisdiccionales y oficinas judiciales, así como a las entidades y organismos relacionados con la Administración de Justicia que hayan destacado por sus actividades de mejora de la calidad del servicio público y por la satisfacción de las necesidades de los ciudadanos mediante buenas prácticas de gestión.
 
El jurado está presidido por el vocal del CGPJ Gerardo Martínez-Tristán, y lo forman la también vocal del órgano de gobierno de los jueces Mar Cabreras, el secretario de Gobierno del Tribunal Supremo, Ángel Tomás Ruano, el fiscal de Sala Francisco Moreno, la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, el presidente del Colegio de Procuradores de España, Juan Carlos Estévez y el vocal del Consejo General de Graduados Sociales Pedro Bonilla.


Te recomendamos

Actividad en Facebook