Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
03/09/2009 05:06:00 | Consejo General de la Abogacía Española | ABOGADOS

El CGAE, la Mutualidad de la Abogacía y Editorial Planeta convocan el premio Abogados de Novela

Desde el pasado mes de julio, está en marcha el premio literario “Abogados de Novela”, convocado por el Consejo General de la Abogacía Española junto a la Mutualidad de la Abogacía y MR Ediciones, del Grupo Planeta, que estará dotado con 50.000 euros para el ganador y cuyo objetivo es galardonar las obras literarias escritas en castellano que den a conocer el mundo en el que se desenvuelve la profesión en España.

El premio, de carácter anual, pretende explorar una temática apenas tratada en España, para por un lado acercar más la figura del abogado a la sociedad, y por otro intentar abrir nuevas vías en la literatura con temas que hasta ahora cuentan con pocos ejemplos en el mundo literario español, tal y como ha sucedido con otros géneros, como la novela histórica o la novela negra.

De hecho, el requisito para la admisión de los originales que se presenten a concurso es que su trama se desenvuelva en el mundo de los abogados, y que ayude al lector a profundizar en el conocimiento de esta profesión y sus ámbitos de actuación, valores, proyección y trascendencia social de su función.

La admisión de obras originales finalizará el 30 de noviembre de este año y el fallo del jurado formado por siete personalidades del mundo cultural y profesional todavía sin delimitar, se anunciará en el primer trimestre de 2010 durante un acto público que se celebrará en Madrid. Los resultados podrán consultarse en la página web de Ediciones Martínez Roca SA, www.mrediciones.com.

El premio incluirá, además de la remuneración económica, una publicación con una tirada inicial de entre 15.000 y 50.000 ejemplares así como su promoción y difusión digital, si no simultánea, sí en los meses siguientes a su aparición en papel. Además, el premio “Abogados de Novela” tiene previstas tres ediciones de inicio, momento en el cual las tres entidades participantes revisarán el convenio de creación conjunta firmado.

La presentación del Premio “Abogados de Novela” se realizó el pasado 16 de julio, y a ella asistieron el presidente del CGAE, Carlos Carnicer; la directora editorial de MR Ediciones, Carmen Fernández de Blas; el director general de la División de Librerías del Grupo Planeta, Jesús Badenes y el presidente de la Mutualidad de la Abogacía, Luis de Angulo.


Te recomendamos


Actividad en Facebook