Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
11/09/2009 07:21:00 | Ministerio de Trabajo e Inmigración | SEGURIDAD SOCIAL

Corbacho sostiene que la Seguridad Social cerrará el año con un superávit cercano al 0,5% del PIB

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, ha defendido en el Congreso de los Diputados la buena salud del Sistema de Seguridad Social español y ha recordado que, pese a la gravedad de la crisis económica, cerrará el año con un superávit cercano al 0,5% del Producto Interior Bruto.

Corbacho admitió que si bien la crisis está incidiendo en las cuentas de la Seguridad Social, el Sistema registra un superávit de más de 8.600 millones de euros, 18 millones de afiliados y un Fondo de Reserva de casi 60.000 millones de euros.

De acuerdo con los datos de ejecución presupuestaria de la Seguridad Social, a 31 de julio, los ingresos han crecido por encima del mismo mes del año pasado, los gastos están moderando su crecimiento y están funcionando adecuadamente las medidas tomadas para consolidar y reforzar el funcionamiento del Sistema; se están pagando muchos centenares de millones más en prestaciones de la ley de Dependencia y se ha abonado la paga extraordinaria del mes de julio. No obstante, en los siete primeros meses del año mantiene un superávit de casi 9.000 millones de euros, todo lo cual expresa claramente el buen funcionamiento y la buena salud financiera del Sistema, que garantiza las pensiones y las prestaciones económicas de los españoles.

El ministro ha acudido a la sesión de control parlamentario, donde ha respondido a quienes vienen poniendo en duda la sostenibilidad del Sistema de Seguridad Social, a los que ha pedido que "dejen de jugar con las pensiones y la seguridad de más de 8 millones de personas".


Te recomendamos

Actividad en Facebook