Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
14/09/2009 07:56:00 | Redacción NJ | AUDIENCIA PROVINCIAL DE MADRID

'Los Albertos' vuelven hoy al banquillo de la AP de Madrid

La Audiencia Provincial de Madrid sentará hoy de nuevo en el banquillo a Alberto Cortina y Alberto Alcocer, junto a otras cinco personas, por la presunta falsificación de una carta que incriminaba a sus socios de Urbanor con la finalidad de evitar ante el Tribunal Constitucional su condena por estafa en la venta de los terrenos donde se ubican las Torres Kio.

La Sección Séptima de la Audiencia Provincial de Madrid celebrará hoy la primera sesión del juicio, cuyas sesiones están señaladas también para los próximos días. La vista está marcada por la presencia de testigos de excepción como el presidente del Real Madrid y ACS, Florentino Pérez.

Además de 'los Albertos', están acusados sus abogados, el prestigioso letrado Ramón Hermosilla y el ex fiscal de la Audiencia Nacional Ignacio Peláez, la documentalista Glória Álvarez, y los hermanos José María y Francisco Javier Arnáiz del Barco. Sus declaraciones como imputados están previstas para los días 15 y 16.

Los siete acusados se enfrentan a penas de entre dos y ocho años de cárcel por presuntos autores o cooperadores de delitos de falsedad en documento privado (artículo 395 del Código Penal), denuncia falsa (artículo 456 del Código Penal) y estafa procesal (artículos 248 y 250 del Código Penal, en grado de tentativa, de los artículos 16 y 62).


Te recomendamos

Actividad en Facebook