Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
22/09/2009 08:20:00 | Redacción NJ | MODERNIZACIÓN DE LA JUSTICIA

El CGPJ aprobará el día 29 el acuerdo para interconectar todos los órganos judiciales españoles

El pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) aprobará el día 29 el acuerdo alcanzado con el Ministerio de Justicia y la Fiscalía General del Estado para iniciar los trámites que conduzcan a asegurar la interconexión entre todos los órganos judiciales españoles.

"Este convenio de interoperabilidad va a suponer que todos los órganos judiciales de España tengan esa interconexión y se eviten desgracias que todos tenemos en mente", explicó hoy el vicepresidente del CGPJ, Fernando de Rosa.

Según dijo, el convenio será firmado en Madrid por el ministro de Justicia, Francisco Caamaño; el presidente del Consejo General del Poder Judicial, Carlos Dívar; y el fiscal general del Estado, Cándido Conde Pumpido, para "sentar las bases de esta interoperabilidad".

Además de participar estas tres instituciones, se ha invitado a las comunidades autónomas a adherirse. Cantabria, por ejemplo, ya ha manifestado su deseo de ser la primera comunidad en sumarse a la iniciativa y en abrir así sus procedimientos a otras regiones.

De Rosa hizo estas afirmaciones en Santander donde firmó esta mañana un convenio de colaboración con el Gobierno cántabro para la implantación de una herramienta informática para la gestión de la Sala y Secretaría de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Cantabria (TSJC). Junto a él estaban también el consejero de Presidencia y Justicia del Gobierno cántabro, Vicente Mediavilla, y el presidente del TSJC, César Tolosa.


Te recomendamos


Actividad en Facebook