Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
09/10/2009 05:39:00 | Redacción NJ | ADMINISTRACIÓN DE JUSTICIA

El CGPJ calcula en un 23 % el seguimiento de la huelga

El Consejo General del Poder Judicial facilita las cifras oficiales definitivas de que dispone sobre el seguimiento de la huelga convocada ayer por una asociación judicial y que han sido remitidos por los presidentes de los Tribunales Superiores de Justicia, en colaboración con los Jueces Decanos.

De un total de 4.543 jueces y magistrados ejercientes en este momento, han secundado el paro 1.071, lo que supone el 23,57% del total de jueces y magistrados. Es decir que casi 8 de cada 10 jueces no apoyaron el paro convocado.

La huelga de jueces no tuvo ninguna incidencia en el Tribunal Supremo, donde la totalidad de sus salas realizaron su actividad prevista, mientras que en la Audiencia Nacional el único juez central de instrucción que paró fue el número 6.

En la puerta de su despacho y en el pasillo de la planta primera de la Audiencia Nacional el titular de dicho juzgado colgó varios carteles alusivos a la huelga convocada en demanda de mejores humanos y materiales en la Administración de Justicia. Uno de ellos rezaba "únete, es mucho lo que está en juego", mientras que en otro se reclamaba una justicia "digna, independiente y a nivel europeo".

Por su parte, los magistrados del Tribunal Supremo no variaron su actividad por la convocatoria de paros, celebrándose todas las vistas y deliberaciones previstas en la agenda.


Te recomendamos

Actividad en Facebook