Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
28/02/2007 06:14:00 | Moncloa | VIOLENCIA DE GENERO

El Gobierno pone en marcha Unidades específicas en todas las provincias para luchar contra la violencia de género

La vicepresidenta primera del Gobierno, Mª Teresa Fernández de la Vega, se ha reunido en La Moncloa con los subdelegados del Gobierno de toda España para presidir el acto de constitución de las Unidades Provinciales contra la violencia de género. La voluntad del Gobierno es hacer un seguimiento pormenorizado de este problema y "no escatimar" medios ni esfuerzos para resolverlo.

Estas unidades se crearán en cada una de las cuarenta y cuatro Subdelegaciones del Gobierno y en las siete Direcciones insulares para coordinar todo lo relacionado con la violencia de género. Su puesta en funcionamiento será inmediata.

Se trata de que el Gobierno tenga un seguimiento completo y pormenorizado de la problemática específica que se da en cada provincia y de sus necesidades para afrontar el problema.

Para ello, cada una de estas Unidades evaluará en su provincia la situación concreta y la evolución de los casos de violencia, identificará los perfiles de mayor vulnerabilidad, hará un seguimiento más cercano de estos casos y valorará los recursos con que cuentan para afrontar esta lacra. Todos estos datos quedarán reflejados en el informe trimestral que deberá presentar a la Delegación Especial del Gobierno para la violencia de género.

Ser más eficaces, detectar continuamente la forma de mejorar la respuesta de la Administración a las víctimas de esta clase de violencia y "tener una antena" puesta en cada provincia es la finalidad que se persigue con la puesta en marcha de estas Unidades, según ha explicado el secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho, y la delegada del Gobierno contra la violencia de género, Encarnación Orozco.


Te recomendamos

Actividad en Facebook