Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
30/10/2009 07:12:00 | Consejo General de la Abogacía Española | ABOGADOS

Más de un millar de abogados debaten en Sevilla el futuro de la profesión

La primera jornada del 53º Congreso de la Unión Internacional de Abogados, que se celebra esta semana en Sevilla tuvo como tema principal "La penalización del Derecho de los Negocios" analizando, entre otras cuestiones, si actualmente el Derecho penal ofrece una respuesta adecuada a conductas tales como el tratamiento de la información privilegiada, la utilización de paraísos fiscales, la corrupción.

Aprovechando la proximidad de Andalucía con el continente africano se ha celebrado el 1er Foro para África que ha contado con una numerosa participación de abogados tanto del norte de África como subsaharianos. En este foro se han abordado cuestiones tales como el la independencia del abogado y los desafíos que esta profesión presenta en este continente.

Los abogados africanos han puesto de manifiesto la necesidad de una colaboración estrecha entre los propios colegios de abogados africanos impulsada desde la Unión Internacional de Abogados.

Entre las múltiples sesiones simultáneas de las comisiones de trabajo se han abordado temas como la rescisión de contratos, los despidos colectivos y la inmigración en el contexto de la actual crisis económica que han posibilitado el análisis comparativo animado por un ambiente de intercambio de experiencias de abogados de diferentes culturas jurídicas.

Este Congreso, que reúne a cerca de un millar de abogados de los cinco continentes, se reanudara mañana con el segundo tema principal "Mundialización, Tolerancia y Derecho", una sesión conjunta sobre "Consecuencias y soluciones de la actual crisis económica" y la continuación de las sesiones de trabajo de las diferentes comisiones.


Te recomendamos

Actividad en Facebook