Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
04/11/2009 06:31:00 | Ministerio de Trabajo e Inmigración | SEGURIDAD SOCIAL

Celestino Corbacho afirma que el Gobierno sigue manteniendo la política de mejora de las pensiones mínimas como un objetivo prioritario

El ministro de Trabajo e Inmigración, Celestino Corbacho, aseguró ayer que "el Gobierno sigue manteniendo la política de mejora de las pensiones mínimas como un objetivo prioritario", y añadió que a pesar de la coyuntura económica, los Presupuestos de 2010 prevén una nueva subida de las pensiones mínimas que varía entre el 2 y el 5%.

En la sesión al control del Gobierno en la Cámara Alta y en respuesta a una interpelación sobre cómo valora el Gobierno los datos relativos a la situación de los pensionistas que refleja la Encuesta de Condiciones de Vida 2008 del Instituto Nacional de Estadística publicada el pasado 21 de octubre, Corbacho destacó la apuesta prioritaria del ejecutivo de Zapatero por la política social. "Una apuesta que responde al convencimiento de que el desarrollo de este tipo de políticas es clave para el bienestar de los ciudadanos y la cohesión social", añadió.

El ministro de Trabajo e Inmigración resaltó que la encuesta confirma el acierto de la política de mejora de las pensiones mínimas. En este sentido, recordó que desde 2004 un aspecto destacado de la política social ha sido la protección de los pensionistas, un colectivo de casi 8 millones de personas. En concreto, se refirió a la fuerte subida de las pensiones mínimas que ha pasado de una cuantía de 550 en 2004 a casi 760 en la actualidad. Una medida que según Corbacho "tiene un efecto directo: dar una mejor cobertura económica a los pensionistas más desfavorecidos; y un efecto indirecto, pues repercute de forma decisiva en el incremento de la pensión media".

Corbacho también aprovechó su intervención para reivindicar la fortaleza de nuestro sistema de Seguridad Social. Asimismo, puso de relieve que las pensiones públicas son el principal sustento de nuestros pensionistas, manifestando que "su valor se ve reforzado en tiempos de crisis económica, pues a diferencia de los planes de pensiones privados las pensiones de la Seguridad Social están plenamente garantizadas".


Te recomendamos

Actividad en Facebook