Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
13/06/2019 12:56:35 | AUTORIDAD LABORAL EUROPEA

La Autoridad Laboral Europea empezará a trabajar en octubre, tras la decisión sobre su nueva sede

Este jueves, antes de la reunión del Consejo de Empleo, Política Social, Sanidad y Consumidores, en la que los ministros adoptarán formalmente el Reglamento por el que se crea la Autoridad Laboral Europea, los Estados miembros han decidido que la sede de este organismo sea Bratislava. Marianne Thyssen, comisaria de Empleo, Asuntos Sociales, Capacidades y Movilidad Laboral, ha recibido con satisfacción esta decisión:

«Felicito a la ciudad de Bratislava y al Gobierno de Eslovaquia por haber sido elegidos para acoger la sede de la Autoridad Laboral Europea.

Desde el inicio de mi mandato, he convertido en una prioridad clave la movilidad laboral justa. La libre circulación impulsa el crecimiento, ayuda a las empresas a encontrar las capacidades que necesitan y ofrece a todos la oportunidad de aprovechar al máximo sus talentos, pero debe gestionarse bien, con normas justas y claras que se apliquen de manera efectiva. La Autoridad Laboral Europea será fundamental para garantizar el cumplimiento de estas normas porque apoyará la movilidad laboral y dotará a los Estados miembros de la UE de las herramientas que necesitan para cooperar más eficazmente y luchar contra los abusos. 

El Reglamento de la Autoridad Laboral Europea se ha aprobado en un tiempo récord, y confío en que la instalación de la Autoridad Laboral Europea en Bratislava sea igualmente fluida y rápida. La Autoridad comenzará a trabajar en Bruselas a partir de octubre hasta su traslado a su ciudad de acogida, Bratislava, en donde espero que se establezca y empiece a trabajar lo antes posible».

La declaración completa puede consultarse en línea. 


 


Te recomendamos

Actividad en Facebook