Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
06/11/2009 06:20:00 | Ministerio de Economía y Hacienda | IMPUESTOS ESPECIALES

Iniciado el trámite de información pública del proyecto de Real Decreto que modifica el reglamento de los impuestos especiales

El Ministerio de Economía y Hacienda inició ayer el trámite de información pública del proyecto de Real Decreto que modifica el reglamento de los impuestos especiales.

La modificación tiene como objetivo cumplir con la nueva Directiva europea 2008/118/CE, que introduce como principal novedad un sistema de control informatizado de la circulación de productos sujetos a impuestos especiales. De esta forma, se acelerarán los trámites de los operadores económicos y se facilitará a las administraciones tributarias el control de la circulación de productos.

Desde la entrada en vigor del nuevo reglamento y hasta el 31 de diciembre de 2010, habrá un período optativo de utilización del nuevo sistema, que será de uso obligatorio a partir del 1 de enero de 2011. El nuevo reglamento afectará a todos los movimientos de productos sujetos a impuestos especiales entre el territorio español y otros estados miembros de la Unión Europea. Además, en el proyecto se contempla la posibilidad de que el Ministerio de Economía y Hacienda establezca el mismo sistema informatizado para la circulación de productos en el ámbito nacional.

El proyecto de Real Decreto también incluye otras modificaciones que permitirán aligerar los trámites administratrivos y las formalidades exigidas a los operadores económicos, que en ningún caso significarán detrimento en el control fiscal contemplado por la Ley de Impuestos Especiales.

La nueva Directiva exige a los Estados miembros que adopten y publiquen, antes del 1 de enero de 2010, las disposiciones legales reglamentarias y administrativas necesarias para la trasposición.

El borrador de Real Decreto se encuentra disponible en la siguiente dirección:

http://www.meh.es/Documentacion/Publico/NormativaDoctrina/Proyectos/Tributarios/Proyecto_Rgto_Iespeciales.pdf


Te recomendamos

Actividad en Facebook