Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
09/11/2009 06:19:00 | Consejo General de la Abogacía Española | IGUALDAD

Más de 150 abogadas analizan en Madrid el impacto de género en la aplicación del Derecho

Bajo el título “El Derecho desde una perspectiva de género”, la Coordinadora Estatal de Mujeres Abogadas (CEMABOG) celebra su XXII congreso estatal en el Colegio de Abogados de Madrid del 13 al 15 de noviembre.

Más de 150 letradas, referentes en su ámbito, se reúnen en este encuentro para estudiar la legislación y la jurisprudencia desde una perspectiva de género y analizar las repercusiones que las leyes, y su aplicación práctica, tienen para la sociedad en general y en particular para la vida de las mujeres.

El debate girará en torno a temas tan actuales como la Ley de Igualdad, de la que se realizará un balance tras dos años y medio desde su promulgación, o la Ley de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, que se analizará desde un punto de vista práctico. También se tratarán cuestiones relacionadas con el Derecho de Familia, el impacto sobre las mujeres de la reforma de la Ley General de la Seguridad Social, en concreto en lo relativo a la pensión de viudedad, y con la reforma de la Ley de Extranjería y sus consecuencias para las mujeres inmigrantes.

Entre los participantes en el Congreso, estarán Rosa Mª Perís Cervera, directora general del Instituto de la Mujer; María José Pérez-Cejuela Revuelta, directora general de la mujer de la Comunidad de Madrid; Concepción Dancausa Treviño, delegada del Área de Gobierno de Familia y Servicios Sociales del Ayuntamiento de Madrid; Antonio Hernández-Gil Álvarez Cienfuegos, decano del Colegio de Abogados de Madrid, o Sara Vicente Collado, presidenta del XXII Congreso Estatal de Mujeres Abogadas.


Te recomendamos

Actividad en Facebook