Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
28/06/2019 13:40:09 | RED DE INFORMACIÓN

El Tribunal Supremo se integra en la red de intercambio de información del TEDH

El Tribunal Supremo se ha unido a la Red de Tribunales Superiores del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, una plataforma de intercambio de información entre la Corte europea y las jurisdicciones nacionales sobre la jurisprudencia del TEDH, el derecho y las prácticas de la Convención Europea de Derechos Humanos y el derecho nacional de las jurisdicciones miembros.

La Red, cuyo lanzamiento oficial tuvo lugar en Estrasburgo en octubre de 2015, integra un total de 78 tribunales de 36 países e incluye entre sus miembros tanto a órganos judiciales como a Cortes constitucionales. Con la integración del Tribunal Supremo, son dos los miembros españoles de la Red, puesto que el Tribunal Constitucional ya formaba parte de ella.

El objetivo global de la Red es enriquecer el diálogo y la implementación de la Convención, mediante la creación de medios prácticos y útiles de intercambiar información sobre la jurisprudencia relativa a la Convención y a cuestiones conexas.

Las reglas de funcionamiento de la Red de Tribunales Superiores establecen que cada uno de sus miembros debe designar una persona de contacto, que en el caso del Tribunal Supremo será la letrada coordinadora del Gabinete Técnico (área penal) María Ángeles Villegas. 


Te recomendamos

Actividad en Facebook