Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
10/11/2009 07:15:00 | Redacción NJ | TRÁFICO

Campaña especial de Tráfico para el control del uso del teléfono móvil al volante

La Dirección General de Tráfico inició el lunes una nueva Campaña de control del uso del teléfono móvil y otras causas que provocan distracción en la conducción.

Esta campaña se desarrollará entre los días 9 y 22 de noviembre y consistirá en un importante incremento de los controles en las carreteras a cargo de los miembros de la Guardia Civil de Tráfico, así como del resto de patrullas de la Guardia Civil en todas las carreteras de la región.

La Dirección general de Tráfico es consciente de la importancia de llamar la atención de los conductores para que eviten acciones que provocan distracción durante la conducción, ya que precisamente la distracción es una de las principales causas de la accidentalidad en las carreteras españolas.

La distracción de los conductores aparece como factor concurrente, según los datos de la Dirección General de Tráfico, en el 37% de los accidentes con víctimas ocurridos en 2008 en toda España. El porcentaje de accidentes con distracción del conductor es superior en los producidos en carretera (44%), que en zona urbana (31%).

La Dirección General de Tráfico persigue con esta campaña concienciar a los conductores de la gravedad de prácticas que provocan distracción durante la conducción, entre ellas la del uso del teléfono móvil.


Te recomendamos

Actividad en Facebook