Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
17/11/2009 07:16:00 | Consejo General de la Abogacía Española | ABOGADOS

El Consejo de la Abogacía Europeo elige a RedAbogacía como consultora para el proyecto Busca un Abogado

El Consejo de la Abogacía Europea (CCBE) ha firmado un acuerdo con RedAbogacía, la sociedad tecnológica del Consejo General de la Abogacía Española, para la puesta en marcha de la primera herramienta de búsqueda de abogados a nivel europeo. El proyecto, denominado “Find a Lawyer”, (Busca un Abogado) integra a una decena de Consejos de Abogados de toda Europa, que deberán unificar y homogeneizar su base de datos censal para crear el primer censo común de abogados europeos.

CCBE ha elegido a España como partner tecnológico en el análisis técnico previo al desarrollo del proyecto, en base a su contrastada experiencia en el desarrollo del primer censo general de letrados online, una aplicación en abierto gracias a la cual cualquier ciudadano puede localizar a un abogado español y consultar ciertos datos profesionales a través de las páginas web www.abogados.es, www.cgae.es y www.redabogacia.org.

Con la creación de esta herramienta de localización de abogados europeos se aspira a simplificar y acelerar el proceso de búsqueda de abogados en cualquier Estado de la Unión Europea a través de un único punto de acceso, Internet, situado en la web de la CCBE, www.ccbe.eu y en el portal e-justicia de la Comisión Europea. En su proyecto, RedAbogacía, planteará un análisis de las características, arquitectura y actualización habitual de las bases de datos de cada uno de los países implicados, con el fin de que los propios Colegios decidan si quieren o no adherirse al proyecto.


Te recomendamos

Actividad en Facebook