Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
26/11/2009 08:12:00 | Naciones Unidas | MEDIOS DE COMUNICACIÓN

UNESCO publica una guía para participación de audiencia en los medios

La UNESCO y la Asociación de Difusión del Commonwealth publicaron la primera guía para medios de comunicación sobre cómo alentar y mejorar los contenidos aportados por la audiencia. La contribución de los radioyentes, televidentes y lectores con los medios es cada vez mayor, gracias a las nuevas tecnologías.

Esto diversifica los contenidos tanto de los programas noticiosos como de los que no lo son, y permite establecer una relación más estrecha de esos medios con el público.

El manual sugiere, entre otras cosas, dar a los colaboradores indicaciones sobre cómo utilizar las tecnologías relevantes y asegurar que sus contribuciones sean apropiadas y legales.

Aconseja a cada organización crear sus propias guías de manera clara y comprensible para personas que no tengan experiencia en producción periodística ni estén acostumbradas al lenguaje técnico.

También propone asesoramiento en línea para que la audiencia pueda capacitarse a sí misma sobre los principios básicos de la elaboración de contenidos de calidad.

Entre las medidas prácticas figuran, por ejemplo, que cuando una persona del público tome fotos de una noticia de último momento no asuma riesgos, y que considere diferentes maneras de encuadrar las imágenes.

Las directivas subrayan la necesidad de proteger a los niños y a los jóvenes y de no informar sobre temas que puedan poner a la gente en situaciones incómodas.


Te recomendamos

Actividad en Facebook