Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
23/09/2019 15:32:41 | TRANSFERENCIA TECNOLÓGICA

Justicia suministrará al Gobierno de Asturias sus servicios tecnológicos para su uso en los órganos judiciales de la región

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, y el presidente del Principado de Asturias, Adrián Barbón, han firmado hoy un convenio de transferencia tecnológica que permitirá a los órganos judiciales y fiscales asturianos utilizar las aplicaciones y sistemas tecnológicos del Ministerio de Justicia para el desarrollo de su actividad.

Entre otros aplicativos, Justicia pondrá a disposición de esta comunidad autónoma el sistema de Justicia Digital que posibilita la tramitación electrónica de los procedimientos judiciales y que está integrado por la plataforma de comunicaciones electrónicas LexNET, el portafirmas electrónico, el visor Horus de expedientes digitales, el sistema de gestión procesal Minerva y el portal de servicios Wasmin. 

El Ministerio transferirá asimismo a las fiscalías del Principado la solución Fiscalía Digital que incluye, entre otras aplicaciones, el sistema Fortuny que soporta la tramitación de la información relativa a los procedimientos electrónicos. El convenio contempla también la prestación de los servicios de la Sede Judicial Electrónica y del sistema Orfila que utilizan los Institutos de Medicina Legal para la gestión de expedientes. 

Además de la puesta a disposición de los diferentes sistemas tecnológicos, Justicia proporcionará asesoramiento, formación y soporte al personal de la Administración de Justicia de Asturias para el correcto funcionamiento y uso de las distintas aplicaciones.

El presente convenio tiene una vigencia de cuatro años y renueva los términos del acuerdo en materia de colaboración tecnológica entre ambas administraciones que venció en 2018. 

En el acto de firma del convenio en la sede del Ministerio de Justicia han acompañado a la ministra Delgado y al presidente del Principado de Asturias, la directora general de Modernización de la Justicia, Sofía Duarte; el vicepresidente asturiano, Juan Cofiño; y la consejera de Presidencia de la región, Rita Camblor.
 


Te recomendamos

Actividad en Facebook