Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
17/12/2009 07:34:00 | Vicepresidencia del Gobierno | CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Fernández de la Vega reprocha al PP su hipocresía en los grandes temas de Estado y recuerda que la confianza de los españoles hay que ganarla

La Vicepresidenta Primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, reprochó ayer al Partido Popular su “hipocresía” en los grandes temas de Estado y advirtió de que “la confianza de los españoles hay que ganarla”. “Es una cuestión de méritos. Por eso nosotros estamos en el Gobierno y ustedes en la oposición”, apostilló.

En la sesión de control al Ejecutivo, la Vicepresidenta aseguró que el Gobierno trabaja para responder a los problemas de los ciudadanos y defender el interés general, asumiendo responsabilidades, tomando decisiones “con responsabilidad y humildad” y rectificando en el caso de que se produzca alguna equivocación.

Por el contrario, destacó que el PP gobierna y oposita “con soberbia, prepotencia, oportunismo, sin rectificar jamás”.

“Es lo que ustedes llaman hacer política sin complejos. Que la gente no quiere decretazo, pues decretazo; que la gente no quiere guerra, guerra. Que los presidentes de las Comunidades Autónomas suyas quieren un sistema nuevo de financiación, vienen aquí y votan en contra; que se convoca la Conferencia de Presidentes, van arrastrados y con la consigna de no comprometerse absolutamente en nada”, aseveró.

La Vicepresidenta Primera se refirió además a las contradicciones del PP en sus posicionamientos. A los populares, según dijo, “se les llena la boca de Constitución todo el año” pero cuando llega el día de celebrar la Carta Magna, “se van de puente”.

Igualmente, recordó que el PP defendió las restricciones a Internet en el Parlamento Europeo, mientras que en España ahora “visten camiseta de blogeros”, una manera de actuar que calificó de “política de spam”

“Por la mañana dicen que están con el Gobierno en los grandes temas y por la tarde, aprovechan cualquier tertulia para arremeter contra la política exterior de España. Su nivel de hipocresía es insultante. De irresponsabilidad total”, insistió la Vicepresidenta Primera, que también se refirió a la posición del PP respecto a la activista Aminetu Haidar.

“Dicen que defienden a Haidar y luego defienden que no tuvo que entrar en España, sino que teníamos que haberla dejado en la frontera para que hiciera allí solita la huelga de hambre”, agregó.

Por todo ello, Fernández de la Vega se mostró “muy orgullosa” de formar parte de un “Gobierno que gobierna con responsabilidad, con humildad democrática y pensando en la mayoría”, frente a la “política de falsa moneda” del Partido Popular. “Por eso no tienen la confianza de los ciudadanos ni la van a recuperar nunca”, finalizó.


Te recomendamos

Actividad en Facebook