Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
07/03/2007 06:24:00 | Redacción NJ | AGENCIA TRIBUTARIA DE ANDALUCÍA

El Gobierno andaluz comienza los trámites de creación de la agencia tributaria de Andalucía

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía comenzará en breve los trámites del proyecto de Ley de creación de la Agencia Tributaria andaluza, un organismo que se encargará de la gestión, liquidación, recaudación e inspección de los tributos propios, así como de los impuestos estatales totalmente cedidos a la comunidad autónoma.

Se trata de la primera medida que el Gobierno andaluz desarrolla del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucía, aprobado en referéndum el pasado 18 de febrero. El presidente de la Junta, Manuel Chaves, informó la pasada semana al jefe del Ejecutivo central, José Luis Rodríguez Zapatero, de la puesta en marcha de una serie de derechos que recoge el nuevo texto estatutario, entre los que se encuentra el inicio del trámite de esta norma.

Chaves explicó que, una vez que se apruebe el proyecto de ley, se procederá inmediatamente a la formación de un consorcio con participación paritaria de la Agencia Tributaria de Andalucía y la Agencia Tributaria del Estado. De este modo, se establecerá un régimen de colaboración para la gestión compartida cuando así lo exija la naturaleza del impuesto.

El nuevo organismo, que contará con personal independiente de la Agencia Tributaria estatal, podrá prestar su colaboración a otras administraciones "pudiendo asumir, por delegación, la gestión tributaria en relación con los tributos locales", según detalla el nuevo texto estatutario.


Te recomendamos

Actividad en Facebook