Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Notas de prensa | Actualidad
24/04/2020 15:00:02 | CORPME | REGISTROS

El Registro Público Concursal duplica su actividad durante el estado de alarma

El número de búsquedas realizadas en el Registro Público Concursal ha sido, entre los días 6 y 23 del presente mes, de 178.688, que comparadas con el mismo período de 2019 suponen un 118,74% más (81.688 el año anterior). El número de usuarios que accedieron en este mismo intervalo de tiempo hasta el día de hoy son 38.808, que comparados con el mismo período de 2019 suponen un 162,21% más (15.182 el año anterior).

Para acceder a las ayudas de las líneas de crédito del ICO para empresas y autónomos, es necesario, entre otros requisitos, adjuntar la consulta al Registro Público Concursal para descartar que la empresa solicitante está en concurso de acreedores. Estas ayudas fueron aprobadas por una Resolución de 25 de marzo de 2020, de la Secretaría de Estado de Economía y Apoyo a la Empresa para paliar los efectos económicos del COVID-19. 

El Registro Público Concursal, gestionado por los registradores mercantiles, se configura como una herramienta a disposición de los ciudadanos, de los profesionales y también de la Administración de Justicia, para facilitar la comunicación de las resoluciones que adopten los Juzgados de lo Mercantil a los distintos registros públicos, el conocimiento de otras situaciones concursales con las que pueda guardar conexión y de los expedientes de negociación de los acuerdos extrajudiciales de pago.

A través del portal www.publicidadconcursal.es, de forma gratuita se pone a disposición de cualquier persona o institución, las diferentes resoluciones procesales, concursales y/o acuerdos extrajudiciales ordenados por fecha de publicación. Este portal contribuye así a la mejora de la seguridad jurídica en lo que concierne a la solvencia de las entidades económicas, ya sean personas físicas o jurídicas, que intervienen en la contratación de productos o servicios de cualquier tipología, aportando transparencia informativa sobre aquellas que se encuentran inmersas en concursos de acreedores o en procedimientos previos a los mismos.
 


Te recomendamos

Actividad en Facebook