Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
05/02/2010 07:35:00 | Redacción NJ | CONSUMIDORES Y USUARIOS

Las asociaciones de consumidores rechazan la decisión de Iberia de cobrar por la segunda maleta

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) considera que, aunque se trate de una subida legal, el anuncio de Iberia de cobrar por la segunda maleta facturada "encubre un aumento del precio del billete". La OCU recuerda a los viajeros que su única defensa es comparar precios con otras aerolíneas.

Por su parte, la Confederación de Consumidores y Usuarios de Madrid, que también rechaza esta subida, asegura que "no será así como la aerolínea pueda solucionar sus dificultades económicas". "La decisión de Iberia es un error y supondrá un encarecimiento de los pasajes que afectará a miles de madrileños", apuntan.

Iberia comenzará a cobrar por la segunda maleta facturada a partir del 1 de marzo a los clientes con tarifas más baratas. Mantiene el peso del equipaje en 23 kilogramos, pero los pasajeros de clase turista, tanto en trayectos europeos como transatlánticos, sólo podrán llevar una maleta sin coste adicional y no dos como hasta ahora. La segunda pieza facturada costará 50 euros si se paga en su página web y 60 euros en el aeropuerto.


Te recomendamos

Actividad en Facebook