Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
09/02/2010 07:30:00 | Consejo General de la Abogacía Española | ABOGADOS

El ICAB y la Federación de Colegios de Abogados de Europa firman la Declaración de Barcelona

El pasado sábado 6 de febrero, el Colegio de Abogados de Barcelona (ICAB) y la Federación de Colegios de Abogados de Europa (FBE) firmaron 'La Declaración de Barcelona'.

La formalización de este acuerdo ha tenido lugar a través de las firmas del decano del ICAB, Pedro L. Yúfera; del presidente de la FBE, Michel Benichou; de la decana del Orden des Avocats de Montpellier, Laetitia Janbon; del decano del Orden des Avocats de Clermont-Ferrand, Jean Luc Gaineton; del decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas; del representante del Conseil National des Barreaux, Crhistian Lestorunelle; del representante del Consiglio Nazionale Forense, Aldo Bulgarelli; del presidente de Rechtsanwaltskammer Frankfurt Am Main, Lutz Simon; y del decano del Orden des Avocats de Toulouse, François Axisa.

A raíz de este acuerdo, que ha sido impulsado por el Colegio de Abogados de Barcelona, a los colegiados que realicen un curso en un colegio diferente del suyo pero que sea miembro de la FBE, les será reconocido automáticamente como formación continuada los cursos realizados. Esto será posible porque los criterios respecto de la formación inicial y continuada de los abogados se han homologado a nivel europeo, y eso permitirá potenciar la movilidad profesional y la internacionalización de la abogacía.

Convenios de hermandad

El ICAB también ha firmado un convenio de hermandad con los Colegios de Abogados de Rabat, Franckfurt y Clermont-Ferrand. Gracias a éstos, jóvenes abogados colegiados de Barcelona podrán realizar estancias en despachos de abogados de Marruecos, Alemania y Francia, y viceversa.

Barcelona, capital de la abogacía internacional

Barcelona se convirtió así el pasado sábado en la capital de la abogacía internacional ya que dentro del marco de actos programados para conmemorar Sant Raimon de Penyafort, patrón de los abogados, letrados de todo el mundo se ha dado cita en la sede del Colegio de Abogados de Barcelona para firmar estos convenios y también para seguir los "Encuentros de Barcelona", que este año han tratado el tema: "Crisis y abogacía: back to the basics.


Te recomendamos


Actividad en Facebook