Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
11/02/2010 07:28:00 | Consejo General de la Abogacía Española | MEDIACIÓN Y ARBITRAJE

El ICAV formará mediadores especializados en distintas áreas

El Ilustre Colegio de Abogados de Valencia (ICAV) formará una nueva promoción de abogados mediadores a través de la III edición del Máster de Mediación, que durará hasta febrero de 2011 y cuyo objetivo es especializar profesionales capaces de aplicar las técnicas de la mediación como fórmula de resolución extrajudicial de conflictos. La novedad de esta edición es el propio plan formativo del máster, que incluye distintas áreas de especialización para los letrados. Así, mientras las anteriores ediciones se centraban exclusivamente en la mediación familiar, este año los abogados también recibirán formación en mediación sanitaria, mediación escolar, penal y penitenciaria, mediación en organizaciones y mediación mercantil y empresarial.

Mª José Santa Cruz, vicedecana del ICAV y responsable del área de Formación, explica: “Queremos instalar entre nuestros abogados y en la sociedad en general la cultura del arbitraje y de la mediación, es decir, de las alternativas al pleito. La mediación es una técnica formidable para solucionar los conflictos entre particulares de forma pacífica y sin necesidad de acudir a los tribunales, y es especialmente efectiva en ámbitos como el familiar o el penal, entre otros muchos. Este máster está pensado para formar abogados capaces de ayudar a los ciudadanos a solucionar sus problemas a través de la negociación y el diálogo”.

El Máster de Mediación está organizado por el ICAV en colaboración con la Universidad Cardenal Herrera-CEU, y cuenta con una carga lectiva de unas 390 horas, divididas en tres módulos: psicológico (donde se aprenden técnicas de comunicación, evaluación psicológica, técnicas de intervención y psicopatías), módulo de mediación general (para aprender el procedimiento y sus técnicas) y, finalmente, un módulo dedicado a las áreas específicas de la mediación (familiar, penal y penitenciaria, mediación en organizaciones, en el ámbito escolar y, finalmente, en el ámbito mercantil y empresarial).


Te recomendamos

Actividad en Facebook