Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
16/02/2010 07:34:00 | Consejo General de la Abogacía Española | ABOGADOS

El abogado marbellí Nielson Sánchez Stewart condecorado con la Cruz de Honor de San Raimundo de Peñafort

En esta ocasión, un abogado marbellí, Nielson Sánchez Stewart, ha sido el protagonista del acto de imposición de dicha distinción que, contando con la presencia de personalidades del mundo del derecho como el Decano del Colegio de Abogados de Málaga, Manuel Camas, ha sido presidido por Carlos Carnicer, Presidente del Consejo General de la Abogacía Española.

Este galardón, solicitado al Gobierno de España por las personas que conocen al condecorado, se otorga dos veces al año. "Si bien la concesión es del Ministerio de Justicia, son mis compañeros los que estimaron que yo era digno de ella" señala Nielson Sánchez Stewart y con respecto a la posibilidad de adherirse a la petición las personas con conocimiento de la iniciativa subraya que "en mi caso, se adhirieron 42 Colegios de Abogados y la casi totalidad de las autoridades de Málaga".

A pesar de que sus compañeros la solicitaron en Junta General Extraordinaria del Colegio de Abogados de Málaga el 10 de noviembre de 2006 y el Ministerio de Justicia la concedió el 6 de diciembre de ese año, no ha sido hasta ahora cuando ha tenido lugar el acto de imposición de este galardón. Una ceremonia que se ha celebrado en el Ayuntamiento de Marbella, espacio de gran importancia para el abogado marbellí ya que es en esta localidad donde ejerce desde hace casi cuarenta años y donde reside.

No es la primera vez que Nielson Sánchez Stewart recibe este galardón. En 1998 recibió otra Cruz de San Raimundo de Peñafort, en una categoría distinta ya que se trataba de la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden, cuando era Delegado del Colegio de Abogados de Málaga en Marbella y quién se la impuso "me conminó a no considerar esa distinción como el final de una carrera sino como un acicate para seguir trabajando", subraya el abogado marbellí.

Y así lo ha hecho. Nielson Sánchez Stewart, Licenciado en Ciencias Jurídicas y Sociales por la Facultad de Chile en 1968 y en Derecho por la de Barcelona en 1973 y Doctor en Derecho por la Universidad de Málaga, ha sido miembro de la Orden del Colegio de Abogados de Chile, Decano del Colegio de Abogados de Málaga desde 2003 hasta el año 2006 y actualmente es Consejero del Consejo General de la Abogacía Española, Consejero del Consejo Andaluz de Colegios de Abogados y Presidente del Tribunal Arbitral de Málaga. De esta manera, hace más de veinte años que trabaja por la Abogacía y por los Abogados y con una implicación especial en el Derecho Institucional.

Siendo un abogado nacido de tan lejos, agradece a la sociedad malagueña su acogida y generosidad ya que "me han aceptado como uno más y me han permitido integrarme plenamente y en el espacio malagueño", subraya Nielson Sánchez Stewart. Y por esta población continúa luchando y dedicándose plenamente ya que si la Justicia siempre necesita de más medios, "concretamente, Marbella necesita de Juzgados de lo Penal y de lo Social, una reivindicación ya antigua para evitar que los justiciables se tengan que desplazar para celebrar juicio", añade al respecto. Una necesidad que tanto los Abogados de Marbella y otros colectivos ciudadanos, desde la promulgación de la Ley de Demarcación y Planta, vienen reclamando desde hace tiempo con el único objeto de que la justicia se acerque al ciudadano, y señala que "ahora, que se está estudiando la redefinición de la planta judicial puede ser el momento".


Te recomendamos


Actividad en Facebook