Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Noticias de actualidad | Actualidad
08/09/2020 10:00:41 | REDACCIÓN | CONCURSAL

Créditos contra la masa y créditos concursales ¿En qué cambia su regulación en el nuevo TRLC?

El nuevo texto refundido de la Ley Concursal ha sido aprobado por Real Decreto Legislativo 1/2020, de 5 de mayo y ha entrado en vigor el 1 de septiembre de 2020.

Del nuevo TRLC hay tres cosas que llaman la atención, aún sin leerlo:

1) lo primero, es que casi triplica el número de artículos con respecto a la versión vigente de la Ley Concursal, pasando a 752. 

2) en segundo lugar, el momento de su aprobación, en plena crisis por Covid-19. 

3) y en tercer lugar, la calidad técnica del texto, que ha contado durante toda su tramitación con amplio consenso y rigor jurídico. 

Para facilitarte el tránsito a este nuevo marco normativo, te ofrecemos esta práctica tabla comparativa de los textos de los artículos 84 a 94 de la Ley Concursal 22/2003, y sus equivalentes en el TRLC, relativos a los créditos contra la masa y créditos concursales, incluyendo la clasificación de créditos y lista de acreedores. 

Identifica, de un simple vistazo, qué ha cambiado en la nueva regulación. Una práctica herramienta para tu trabajo diario. 

Especialmente útil para tareas relacionadas con la comunicación de créditos por parte de los acreedores a la administración concursal (AC), y para la clasificación de dichos créditos concursales por la AC; así como para la determinación y pago, a su vencimiento, de los créditos contra la masa.

Descarga gratuitamente esta práctica tabla comparativa en este enlace.


Te recomendamos


Actividad en Facebook