Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
05/03/2010 07:21:00 | Congreso de los Diputados | DERECHO PENAL

El Congreso debatirá el próximo jueves las enmiendas a la reforma del Código Penal

El Pleno del Congreso de los Diputados celebrará el próximo jueves, 11 de marzo, el debate de  totalidad del Proyecto de Ley Orgánica por el que se modifica la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre de 2009, del Código Penal. Esta votación inicia el trámite parlamentario de esta reforma legislativa presentada por el Gobierno.

La sesión plenaria comenzará el martes, 9 de marzo, a las 16 horas, con la toma en consideración de la Proposición de reforma de la Ley de Enjuiciamiento Civil  remitida por el Parlamento de Cataluña. Por otra parte, y ese mismo día, se debatirá la toma en consideración de la Proposición de Ley del Grupo Parlamentario Popular referida a la aplicación del tipo reducido del IVA a los servicios de fontanería, pintura, electricidad y carpintería.

Además se votarán las proposiciones no de ley sobre el apoyo de las negociaciones que llevan a cabo los agente sociales, del Grupo Parlamentario Socialista; y sobre las ayudas urgentes para todos aquellos municipios afectados por los graves daños y pérdidas causados por el temporal de nieve, lluvias y los fuertes vientos sufridos en el mes de diciembre de 2009 y enero de 2010, del Grupo Parlamentario Popular.

Por último se debatirán las mociones consecuencia de interpelaciones urgentes del Grupo Parlamentario ERC-IU-ICV relativa a la regulación del derecho a decidir sobre la propia vida, y del Grupo Parlamentario Popular sobre las medidas concretas que va a tomar el Gobierno dirigidas a reducir de forma urgente el déficit público.

El miércoles, 10 de marzo, a las 9 de la mañana tendrá lugar la sesión de control al Gobierno y la interpelación urgente del Grupo Parlamentario Catalán (CIU) relativa a la ley sobre la promoción de la autonomía personal y atención a las personas en situación de dependencia.

Finalmente, el jueves 11 de marzo se debatirán y votarán las enmiendas del Senado al Proyecto de Ley de evaluación de impacto ambiental de proyectos, que con esta votación concluirá su tramitación parlamentaria.

Además se procederá al debate de totalidad de los Proyectos de Ley de Reforma del Código Penal, de Reforma del Sistema de Apoyo Financiero a la Internacionalización de la empresa española y del Fondo para la Promoción al Desarrollo.


Te recomendamos

Actividad en Facebook