Noticias JurídicasOrigen http://noticias.juridicas.com

Actualidad
09/03/2010 07:14:00 | Consejo General de la Abogacía Española | ABOGADOS

El Colegio de Abogados de Cáceres implanta un sistema integral de gestión

El pasado 2 de marzo el Colegio de abogados de Cáceres concluyó la implantación del Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (SIGA). El nuevo sistema digitaliza todos los servicios del Colegio, permitiendo a los letrados cacereños un contacto virtual constante con la institución, así como agilizar los trámites de cara al ciudadano.

SIGA es una herramienta que ya emplean en España un total de 44 colegios de Abogados a los que ahora se suma Cáceres, pionero en la gestión informatizada de la Justicia Gratuita. SIGA  se encuentra en proceso de implantación en el resto de los colegios de abogados del país.

El avance tecnológico del colegio de abogados de Cáceres tiene su origen en el año 2004, fecha en que el colegio se adhiere al entonces emergente “proyecto tecnológico de la abogacía”, por el que el Consejo General dota a los colegios de la posibilidad de emitir certificados digitales de abogado que acrediten su condición en internet, ante su colegio y las distintas Administraciones Públicas.

SIGA, una aplicación web capaz de ahorrar tiempo y costes al colegio

La implantación del Sistema Integral de Gestión de la Abogacía (SIGA) permitirá centralizar todos los trámites burocráticos y administrativos del Colegio de abogados de Cáceres, donde procesos como la actualización del censo colegial, la facturación de cuotas y servicios, la emisión de certificados o la gestión de expedientes o del Servicio de Justicia Gratuita, entre otros, serán realizados a partir de ahora de forma automática y digital. 

Asimismo, los letrados podrán acceder a la aplicación de forma segura gracias a su carné colegial, que contiene un certificado digital de abogado. Así, podrá consultar sus recibos, actualizar sus datos personales o consultar sus guardias en el turno de oficio sin necesidad de moverse del despacho.


Te recomendamos

Actividad en Facebook